Que pensar cuando pienso en comprar casa

Existe un momento importante en la vida de una persona el cual representa el fruto de los esfuerzos pasados y futuros, ese momento es cuando podemos adquirir una casa.

Lo anterior muchas veces se da cuando se tiene la oportunidad de tener un empleo que nos permita  acceder a alguna forma de crédito y de igual manera cubrir las mensualidades que lo anterior representa.

Sin duda alguna ese momento nos llena de emociones, pero también de dudas e interrogantes, pues estaremos haciendo un compromiso a largo a plazo que, sin temor a equivocarnos,  involucrará nuestras finanzas, pero también, esa compra será el lugar en donde viviremos y crearemos las memorias familiares que nos acompañarán durante el resto de nuestras vidas… algo importante ¿no lo crees?

Con lo anterior en mente hemos preparado 4 puntos que debes tener en cuenta al momento de adquirir tu casa.

Presupuesto:

Aquí el tema es claro, ¿cuánto puedo invertir en comprar una casa?… esto va de la mano con el ingreso mensual, si es que pensamos adquirirla a crédito. De igual forma  si tenemos unos ahorros, a cuánto asciende el monto de los mismos.

El 75% de la gente que esta en busca de casa pretende adquirirla por medio de un crédito.

Si éste es tu caso,  te recomendamos que revises bien cual es monto de la deuda a contratar para que tus pagos mensuales no comprometan tus otros gastos y te pueda generar problemas de liquides mes a mes.

Ubicación:

¿En donde quiero vivir? Normalmente la gente busca espacios de vivienda que le permitan trasladarse a sus actividades diarias de manera cómoda, muchas veces, aunque la ubicación del domicilio no nos quede tan cerca de nuestras labores, esto no es un inconveniente, ya que la zona se puede encontrar perfectamente conectada  a través de las diferentes rutas del transporte público o si contamos con vehículo propio pues que mejor.

Espacios actuales y a futuro:

Esto es muy importante y que mejor manera de plantearlo que con un ejemplo, si eres soltero y estas pensando en adquirir un predio de una recamara pues te resulta funcional, es necesario que visualices que  sí piensas casarte en algunos años y en tus planes estará tener hijos, a la larga el espacio de la casa te resultará insuficiente lo que puede resultar bastante frustrante en algún momento.

Si tu presupuesto se ajusta a una casa de éste tipo y tienes éste plan de vida que te hemos comentado, fíjate en que el predio tenga espacio para crecer a futuro, ya sea construyendo una recamara aledaña al patio o si la casa puede albergar una segunda planta.

Plusvalia:

Este término es muy usado en bienes raíces y se refiere básicamente al valor que con los años va ganando tu predio, puede ser por la zona donde esté ubicado, por los servicios e infraestructura urbana con los que cuente, así como por las mejoras que con el tiempo se le hayan realizado al predio.

Hay zonas de mucho auge y crecimiento en Yucatán, como el sur de la Ciudad de Mérida como es el caso de la zona conurbada que van en franco ascenso como es Kanasín.

En Crear Hogares podemos ayudarte a que conozcas las casas que tenemos en éstas zonas.

Juntos de la mano, te podemos guiar para que adquieras lo mejor con tu dinero y que conozcas las alternativas de crédito de las que puedes ser sujeto.

Acércate a nosotros y haz de una decisión importante la mejor.

Pero cuando se trata de adquirir un crédito hipotecario ¿Estas casado con tu banco?

Cuando buscas comprar una casa y solicitas un crédito hipotecario, lo mejor que puedes hacer, es buscar la mejor opción para ti, que se adapte a tus necesidades y tenga la mejor tasa de interés. Probablemente tu banco de confianza no sea el lugar indicado para solicitar tu crédito, así que DIVORCIATE y encuentra el crédito ideal.

Suena muy fácil buscar mejores opciones, pero esta búsqueda pudiese resultar una tarea difícil si no se cuenta con el tiempo ni la experiencia necesaria, por ello debes conocer más sobre el trabajo del Bróker Hipotecario.

¿Quién es un bróker?

Este profesional es la persona que, de forma independiente, representa a diferentes Instituciones bancarias para dar a conocer los diferentes tipos de hipoteca que manejan. Es decir, tiene amplio conocimiento en temas hipotecarios y sabe qué producto es el que más podría convenir a tus necesidades de crédito.

Los bróker no te cobran. Su trabajo es ayudarte a conseguir al mejor banco para ti y tu único trabajo es escoger tu casa, así te ahorras tiempo y muchas horas perdidas en diferentes bancos los cuales todos querrán convencerte de que te quedes con ellos.

Al recurrir a su ayuda recibirás:

-Precalificación hipotecaria. El bróker se encarga de conocer tus necesidades y determinar tu capacidad financiera para ayudarte a saber si estás en el mejor momento para adquirir una hipoteca. Recuerda que este compromiso es importante y lo primordial es no afectar tu estabilidad financiera

-Búsqueda exhaustiva de tus opciones. Una vez evaluada tu situación económica y haber determinado que eres candidato idóneo para adquirir tu crédito también te acompañará durante el proceso de adquisición de tu vivienda.

-Las mejores opciones de compra. Muchas empresas desarrolladoras trabajan directamente con brókers inmobiliarios por lo que conocen perfectamente los productos que podrían estar al alcance de tu presupuesto. Así como también podrán guiarte durante el proceso de selección ya que existen empresas muy grandes que tienen una gran experiencia en construcción de viviendas y que a lo mejor no sabías que tienen un producto perfecto a tu presupuesto.

Acércate a un bróker inmobiliario y verás que la búsqueda de la casa de tus sueños será mucho más fácil de lo que habías pensado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Ir arriba
Call Now Button